Voluntariado internacional

Este fin de semana el grupo de jóvenes del Voluntariado Internacional de La India 2017 hemos tenido nuestro segundo y último encuentro de formación en Sevilla. Desde el comienzo, la alegría por reencontrarnos los jóvenes provenientes de distintas partes de España ha hecho latente que esta aventura está cada vez más cerca: abrazos, sonrisas y miradas de emoción fueron los entrantes de una jornada entrañable.

2017. Voluntariado internacional 5A lo largo del sábado pudimos rematar diversas gestiones logísticas así como proseguir con la organización de algunas de las tareas que desempeñaremos en Bhubaneswar. A media tarde tuvimos la oportunidad de visitar la muy estimada casa de Regina Mundi, lugar que de manera unánime apreciamos por encarnar en esencia la labor más humilde de servicio y entrega a los demás y que, casualmente, nos une a todos los voluntarios, ya que todos lo hemos podido experimentar en el campo de trabajo de la casa a lo largo de distintos años, lo que hace más especial aún poder vivir juntos esos gratos encuentros.

El domingo tuvimos la suerte de contar con la experiencia de Adolfo Sastre SSCC, Coordinador de la Comisión de Misiones, con el que estuvimos compartiendo inquietudes como: qué nos mueve a iniciar esta aventura, cuál es el valor de sentirse enviado, cómo de importante es vivir los buenos y malos momentos en comunión con todo el grupo, de cómo amanecer cada día siempre con la convicción de que ver y oír desde el corazón es como mejor podremos obrar allí, o del tesoro que nos podremos traer de vuelta con nuestras vivencias y el testimonio que podremos compartir en nuestras distintas localidades.

2017. Voluntariado internacional 6

En la despedida, la tónica de ilusión de se dejaba entrever, no hay caras largas ni tristes sino abrazos afectuosos y miradas de complicidad, sabemos que la próxima vez que nos veamos será junto al rugido de los motores que nos llevarán a La India. Entretanto un camino que rematar, donde algunas expectativas, ilusiones y algunos miedos nos traspasan por dentro y por fuera. Sabemos que de allí poco pasará desapercibido y que no habrá nada que nos deje indiferentes, dejaremos que una vez más en este camino se rompan nuestros esquemas, confiemos en lo que nos será revelado: La India.

 

Juan Fco. Marín Oriola

Related