Semana Congregacional en Sevilla

Todos los colegios Sagrados Corazones en España celebran la semana congregacional. El colegio San José de Sevilla se prepara para la suya, que tendrá lugar la próxima semana.


En esta ocasión, la Semana de la Congregación está orientada a un aspecto del carisma que es el celo apostólico. El lema escogido es “Apasiónate por Cristo y por su Reino”. Los alumnos han estado preparando en las últimas semanas una exposición sobre la Congregación en la Provincia Ibérica y los lugares de misión, que estará expuesta del 6 al 9 de junio en la sala de múltiples. Gracias a ella podrán conocer sus obras y la manera de la congregación de hacerse presente en nuestro mundo. Además, a lo largo de la semana el P. Curro Cruz y el P. Damiano Toneguti expondrán a los alumnos la realidad de Jerez de la Frontera, donde la Congregación anima dos parroquias.

Por último toda la comunidad educativa será invitada a colaborar con uno de los proyectos de dicha presencia: “Becas Ramón Mera”, que posibilita la escolarización, el desayuno y necesidades básicas diarias de los niños de la zona para poder llevar a cabo sus estudios. Becar a un niño tiene un coste de 400 €.

Desde el Colegio siguen animando a la solidaridad y a educar en hacer un mundo mejor para todos.

Semana Congregacional 2017

Related