¿Qué es la Pastoral Juvenil y Vocacional?

Es una propuesta, un itinerario. Un recorrido que te ofrecemos para poder encontrarte con Dios y con otras personas que tienen las mismas inquietudes que tú. Es un camino a recorrer donde poder descubrir a quien más nos quiere y mejor nos conoce: Dios.

Aquí te dejamos algunos materiales para que puedas conocer mejor la propuesta de búsqueda que te ofrecemos. Solo hace falta una cosa: ¡ganas de dejarte encontrar por Dios!

📢 Convicciones y objetivos de la PJV SSCC

El primer capítulo provincial de la Provincia Ibérica de los hermanos aprobó un documento llamado «Pastoral Juvenil y Vocacional», en el cual se explicitaban las convicciones y los objetivos que queríamos que estuviesen presentes en la PJV provincial.

Conoce las convicciones y los objetivos de la PJV

👣 Itinerario de PJV SSCC

El itinerario de PJV es el resultado de la experiencia, la reflexión, la creatividad y la oración de muchos animadores de PJV Sagrados Corazones. Una valiosa herramienta que recoge desde los planteamientos catequéticos más generales hasta las propuestas concretas para cada sesión, pasando por los objetivos, la metodología y las herramientas específicas de cada etapa.

🗿 Perfil del animador SSCC

El Perfil del animador SSCC es una herramienta para ayudar a todos los animadores de grupos de PJV a crecer y llevar a cabo su misión. No se trata de cumplir unos requisitos, sino de entrar en un camino a recorrer juntos y en familia.

✨ Nuestra inspiración

La Regla de Vida es uno de los documentos que nos inspira en nuestra actuación. A pesar de su nombre, no se trata de un listado de normas, sino que recoge el espíritu con que queremos vivir y actuar.

En este texto tan querido por nosotros se nos recuerda que la Congregación de los SSCC es apostólica, y por eso, su fin es intentar dar respuesta  a las necesidades del mundo y de la Iglesia. Esto es lo que vivieron el Buen Padre y la Buena Madre, nuestros fundadores, en la Francia de 1800.

Descubre lo que dice la Regla de Vida sobre nuestra acción pastoral.