Parroquia Sagrados Corazones en la Misión Joven de Sevilla 2013

 

 

 

 

 

PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN JOVEN DE LA DIÓCESIS DE SEVILLA

 

 

13 de Abril, un día muy especial para todos, un día donde se pone de manifiesto el Año de la fe por las calles de Sevilla, un día especial donde proclamamos la Resurrección de Cristo después de su entrega a los hombres. Que mejor momento para llevar este mensaje de alegría y esperanza que durante la Pascua de Resurrección. En este día nos reunimos la pastoral juvenil de la Parroquia de los Sagrados Corazones, a partir de catecumenado, comenzamos con una pequeña celebración de envío en la Catedral de Sevilla, un día bastante intenso que abarca desde las 9 de la mañana hasta por la tarde.

 

Ya intuía que iba a ser un gran día, y desde luego no me equivoqué. La celebración en la Catedral fue presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla quien nos bendice para que seamos capaces todos unidos, junto a otras Pastorales de diferentes zonas de Sevilla, de proclamar la Resurrección de Cristo por toda la Provincia.

 

 la foto.JPG

 

A continuación vamos al Colegio para recoger todos los materiales necesarios, tras un duro trabajo de organización y preparación, pero con mucha ilusión. Nuestra participación estaba compuesta por grupos desde Catecumenado hasta las Comunidades de jóvenes y cada grupo se encargaba de realizar una actividad, que sin duda fueron muy llamativos.

 

Las ganas que desbordábamos y la alegría que nuestras caras reflejaban eran únicas, la compenetración de todos los grupos fue muy buena, las actividades lúdicas (ya fuesen canta-juegos, barracas, el arca de Noé, el juego de las huellas, un gran mosaico que simbolizaba el edificio del colegio con fotos de la mayoría de los que formamos esta Pastoral, el laberinto…), sumado a esto la gran actividad que llamó la atención fue el baile con la canción “Te voy a esperar”, que sirvió para que todo el mundo participara. Las actividades estuvieron muy bien desarrolladas, la implicación de la gente y de los más pequeños sin duda fue muy bonita, incluso a través de los pitos de los coches, en respuesta a una actividad organizada en un semáforo, podíamos ver la participación de los que pasaron por allí, pero que también aportaron un granito de arena a este día.

 

Para atraer a la cantidad de gente que se acercó a la Calle Asunción teníamos megáfonos, chicas en patines y ciclistas con carteles, que animaban a ir a gran cantidad de gente al sitio de reunión, papeles enrollados con frases características de la Biblia… Todo hasta el momento estaba siendo un éxito, aunque la jornada no acababa aquí. Una vez terminada nuestra pequeña evangelización en la Calle Asunción, nos disponemos a terminar el día con una adoración al Santísimo en la Parroquia. Fue una celebración breve, pero sin duda muy especial y profunda, encendiendo unas velas cuyo lema decía ‘Unidos en la Fe’. Más tarde, todo  aquel que quisiese podía ir al patio de las columnas del Colegio San José para compartir un almuerzo, cada uno previamente había traído comida y en este momento íbamos a compartirlo. Este gran día terminaba con sevillanas, rumbitas y canciones de todo tipo.

 

qsd.gif

 

En especial quiero daros las GRACIAS a todos y cada uno de los que hemos estado compartiendo este gran día, por las ganas y entrega que hemos puesto para que esto saliese bien, por todos los que han organizado todos los juegos, por aquellos que no han podido venir pero que sé que también están implicados de una forma u otra en la preparación. Sin duda alguna hemos hecho de este día algo inolvidable para aquel que fuese a vernos y participara en cada actividad.

 

Desde luego mi Parroquia y mi Colegio son únicos e irrepetibles, MUCHAS GRACIAS.

 

María Mezquita

 

 

 

Related