Los Remedios: Testimonio vocacional

El miércoles pasado, 3 de Febrero del 2016,  tuvo lugar en nuestra parroquia de San José ss.cc. una charla de Paco Piñero ss.cc., dirigida a los catecúmenos y catequistas de la parroquia – colegio.

 

Nos congregamos todos los catequistas de Sexto de primaria y los grupos correspondientes en un mismo aula. Previamente no se había comunicado a los chicos quién era el conferenciante, pero para sorpresa de éstos se encontraron con Paco Piñero ss.cc., esbozando una gran sonrisa de acogida.

Paco Piñero ss.cc. nos transmitió su experiencia y vivencia de Dios además de su fe. Todo ello generó diversas dudas y preguntas en nuestros catecúmenos; dudas que fueron resueltas por Paco con gran ternura y paciencia. Los chicos y chicas se mostraron muy interesados y participativos en todo momento y con ganas de saber más sobre el tema.

 

Los catecúmenos presentaron algunas dudas, del estilo siguiente: ¿Cómo sabías que querías ser cura?; ¿ Por qué se dice el nombre de cura?; ¿Nunca te planteaste ser otra cosa?; ¿ Con cuantos años te fuiste para ser cura?; ¿Te has puesto alguna vez nervioso dando misa?; ¿Te sabes las misas de memoria?; etc. Paco Piñero ss.cc. escuchó con gran atención las preguntas que  se le fueron planteando y las respondió de modo satisfactorio para nuestros catecúmenos.

Resultó especialmente interesante el comentario que realizó Paco Piñero sobre lo pronto que había sentido su vocación, desde niño, y que no le faltaron oportunidades para elegir otro camino, sin embargo él siguió firme en su fe y su convicción de ser sacerdote.

Como muestra del interés que despertó su charla, terminado el tiempo establecido, algunos catecúmenos se quedaron con más ganas de seguir preguntando las dudas que les iban surgiendo a Paco Piñero. En conclusión una tarde muy interesante para todos.

Mª Jesús Illanes Simancas, Comunidad 14

Related