La entrevista: Soledad Buzón

1. ¿Quién es Soledad Buzón? ¿Cómo te ves a ti misma? Soy una joven de 24 años, alegre extrovertida, responsable y muy comprometida, aunque a veces un poco cabezota. Pertenezco a la Parroquia de San Marcos desde que era una niña, tuve el primer contacto con ella en Juegos de Niños, proyecto del que posteriormente he sido monitora. Aunque actualmente soy catequista de Jóvenes 4. Para mi la parroquia es un pilar fundamental en mi vida que me llena día a día y que hace que Dios se haga aún más presente en mi. La Parroquia de San Marcos para mi es mi segunda casa donde tengo mi gran familia.

 2. ¿Cómo recuerdas tus principios en la parroquia de San Marcos? Mis principios en la parroquia los recuerdo con mucho cariño, jugando con el resto de niños del barrio en Juegos de niños y posteriormente asistiendo a catequesis. Es cierto, que en mis principios en la parroquia no había mucho movimiento de gente joven, pero gracias al trabajo de la congregación y de muchos voluntarios hoy en día somos muchos jóvenes los que vamos a la Parroquia de San Marcos a encontrarnos con el Señor de un modo u otro.

3. ¿En qué voluntariados has servido? ¿Cómo te has encontrado con Dios? En el primer voluntariado en el que serví fue en Juegos de Niños donde anteriormente asistí como niña. Para mí ha sido un regalo poder prestar servicio en este voluntariado, ya que mi fe comenzó a madurar cuando formaba parte de este. Pude encontrarme con Dios en el trato con los niños con monitores en situaciones que se ibas dando en el día a día. Recuerdo que solo había que estar un poco atento ya que, era muy fácil para mi verle y escucharle. Actualmente soy catequista de Jóvenes 4, voluntariado que me hace muy feliz de llevar a cabo, ya que es más lo que recibo de él que lo que aporto. Pienso que los chavales de jóvenes 4 no son consciente de todo lo que me llenan viendo como ellos crecen en la fe. Además ahora estamos a días previos de celebrarse la confirmación de mi grupo y eso me llena de alegría por la llegada del Espíritu Santo a sus vidas.

4. ¿Por qué animarías a un niño o a un joven a descubrir el amor de Dios? Para mi descubrir el amor de Dios ha sido felicidad en mi vida. Pienso que es un sentimiento muy difícil de explicar con palabras, ya que es mucho más grande lo que se siente que lo que se puede decir. Pienso que con el ejemplo y las obras se pueden hacer ver muchas mas cosas que explicando algo. Creo que intentaría hacerles ver la felicidad plena y la paz que te da el encontrarte con Dios, aunque pienso que se lo transmitiría mejor  por ejemplo con mi participación en la parroquia y transmitiéndole mi espiritualidad.

 5. ¿Qué ha significado para ti ser catequista de confirmación? Para mi ha sido algo muy especial, ya que es la primera vez que guío a jóvenes para Confirmarse y siento que les he ayudado y he participado en su formación para llegar a recibir el Espíritu Santo. Para mi la confirmación de jóvenes 4 va a ser un momento muy especial que me va hacer tener al Señor muy presente.

6. Escoge un texto bíblico y dinos porque lo eliges. Mateo 19, 13-15: “En aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y rezara por ellos, pero los discípulos les regañaban. Jesús dijo: Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. Les impuso las manos y se marchó de allí.” Este texto resumen lo que quiero que sea mi trabajo como maestra en un futuro, ver a Dios a través de los niños. Ya que no hay nada más puro y más verdadero que un niño.

Related