La entrevista: María Vega

El camino de fe de María pone de manifiesto que el Señor sale a nuestro encuentro de diferentes maneras. En su  caso a través del colegio, de una pascua, de la eucaristía… ¡Si quieres saber lo bueno que ha sido Dios con ella no pierdas detalle de la entrevista.

 

1. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? ¿Cómo llegaste hasta aquí?

La verdad es que curiosamente, mientras lo normal es que desde casa te motiven a ir a la parroquia, te inciten a recibir catequesis ya de mayor, etc., en mi caso es todo lo contrario. Yo me sentí llamada a seguir el camino de la fe que me proponía el colegio y en casa soy yo la única que vive la fe intensamente. Lo que vengo a decir es que realmente no tengo ni idea de que hago aquí, tampoco se exactamente como llegué hasta aquí; lo único que se es que Dios está a mi lado, que Dios quiere que esté aquí y que soy feliz por ello.

 

2. ¿Qué es lo más difícil de vivir la fe siendo joven?

Hoy en día, vivir la fe es bastante complicado por norma general. Ya no se habla de fe, ya nadie se atreve a preguntar si uno cree o no, sin embargo, si que todo el mundo se atreve a criticar la fe y, sobretodo a la Iglesia. Lo realmente difícil no es vivir la fe, sino defender la fe en el mundo que vivimos, y siendo joven pero cada vez más, por lo menos en mi caso, me da menos vergüenza o menos apuro defender lo que es verdaderamente importante para mí. Ojalá todos los creyentes sean tan atrevidos como los no-creyentes para hablar sobre lo que piensan puesto que, probablemente, cumpliríamos el cometido de la evangelización mucho mejor.

 

Entrevista. Maria Vega 23. ¿Por qué crees que merece la pena vivir la fe en grupo?

Yo parto de la base de que si la fe no se comparte se pierde. Es muy importante para mi ir cada lunes a comunidad y dar catequesis a los que se preparan para la Confirmación. En grupo uno puede escuchar distintos puntos de vista sobre un tema y uno puede abrirse y contarle algo que le pasa. Aunque para mi, lo esencial es que en comunidad uno puede además de compartir sus alegrías, compartir sus dudas. Ahí está el mayor apoyo del grupo, éste nos ayuda a salir de toda duda. Imagínate que te las guardas para ti todas… Al final perderías la fe porque tus dudas se acabarían convirtiendo en convicciones.

 

4. Si lo tuvieras en frente, ¿qué pregunta le harías a Dios? ¿Por qué?

Más que una pregunta, si tuviera a Dios delante -no se si sería capaz de preguntarle algo-, probablemente si empezase a preguntar nunca terminaría. Lo que realmente haría sería darle las gracias. Las gracias por todo lo que ha hecho por los hombres, por su amor incondicional y por regalarnos la vida.

 

Entrevista. Maria Vega 35. ¿Cuál dirías que ha sido la experiencia de fe más fuerte que has tenido?

No sé si es la experiencia de fe más fuerte, pero sí que me llevo un recuerdo a nivel de fe brutal de la Pascua de Jerez. Durante esos días, el acercamiento que tuve al Señor fue de lo más íntimo. Llegué a conectar con Dios de una forma que jamás había hecho. Vi a Dios con muchísima claridad y me puse delante de Él con una humildad y me sentí verdaderamente hija suya.

 

6. ¿Qué significa la eucaristía en tu vida?

La Eucaristía es para mí un momento muy íntimo de mi vida. Es un momento en el que Dios entra explícitamente en mí. Es también un pequeño viaje en el tiempo hasta la Última Cena, donde la Eucaristía como la conocemos hoy en día empezó. Es un pequeño estímulo de realidad, para mí es como una prueba física de que Dios existe. Además, es mi momento de oración y de parón en la semana. A veces hay semanas en las que por lo que sea dejo más de lado a Dios pero yo se que por lo menos “obligatoriamente” al final de esa semana tendré mi rato con Él que hará que no me acostumbre a evitarle o a vivir sin Él.

 

Related

De la India a Roma, de Roma a Málaga… ¡y lo que aún quede! Te presentamos a Fefe, con una SSCCtory que...