La entrevista: Lidia Velarde

Os presentamos a Lidia, una antigua alumna del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega que tras la confirmación ha decidido seguir cuidando su fe en grupo y hacerse cargo de la de los más pequeños.

 

 

Entrevista. Torrelavega. Lidia Velarde 41. ¿Qué ha aportado a tu fe el haber sido alumna de un colegio sscc?
Crecer formando parte de la comunidad SSCC te aporta una perspectiva diferente de lo referido a la religión, desde que me incorporé en el colegio a los 6 años, he vivido experiencias únicas, que me han ayudado a construir el estilo de vida que llevo a día de hoy. He podido conocer de cerca otras congregaciones, y sin duda, me quedo con los valores que me ha dado SSCC.

 

2. ¿Por qué has querido seguir vinculada a la parroquia después de dejar el colegio?

La parroquia del colegio me ha visto crecer, y tengo mucho que agradecer a las personas que me han acompañado en este camino, ahora me toca a mi dar a los más pequeños, el servicio y el apoyo que yo siempre recibí.

 

3. ¿Qué personas han sido clave en tu proceso de fe?

Mi familia, puesto que siempre me ha educado en los valores de la fe, y el colegio en general, es un lugar que te enseña a amar, pero mi catequista y mi profesora de religión fueron el empujón definitivo, respondiendo a mis interminables dudas del día a día.

 

Entrevista. Torrelavega. Lidia Velarde 14. ¿Cómo animarías a los jóvenes a participar en las convivencias provinciales?

Empecé a reforzar mi fe tras la primera convivencia (contemplar), fue una experiencia que siempre recordaré, ya que por primera vez me encontré de lleno con personas que pensaban lo mismo que yo, me sentí en casa, ya no era tan rara, por esto decidí repetir completando la experiencia con vivir y anunciar. Siempre he animado a mis compañeros a participar en las convivencias, tengo muy buenos recuerdos y mantengo a las personas que aquel día conocí, y al gran equipo que hace que sea posible, es una gran forma de encontrarse con uno mismo y reflexionar sobre la fe, puesto que estamos en edad de dudas.

 

Entrevista. Torrelavega. Lidia Velarde 25. Si pudieses viajar en el tiempo, ¿en qué momento de la vida de Jesús te gustaría estar presente?

Me gustaría estar presente en los momentos en los que enseñaba su palabra para, de este modo, poder escucharlo de primera mano.

 

6. Si lo tuvieses en frente, ¿qué pregunta le harías a Dios?

¿Por qué estamos aquí?

 

Entrevista. Torrelavega. Lidia Velarde 5

Related