La entrevista: Juan Jesús Caballo

 

La pequeña parroquia de San Marcos está repleta de grandes personas. Juanje es uno de los jóvenes que ha crecido dentro de la PJVsscc. Como dice el evangelio, hay que dar gratis lo que gratis hemos recibido. Por eso ahora es uno de los jóvenes que con su trabajo impulsa la pastoral en San Marcos.

 

1. ¿Qué ha significado en tu camino de fe ser monitor de Juegos de Niños? 

Ser monitor de Juegos de Niños ha sido uno de los pilares más fuertes de mi fe. Este año he cumplido siete años en el proyecto, tras tanto tiempo uno mira al día que entró y ve todo el camino, todo el cambio en mi vida, y cómo el voluntariado siempre ha estado acompañándome. He aprendido mucho de hermanos de la congregación, de monitores y de niños. Cada uno a su manera ha sabido mostrarme algo más de Dios y donde mejor lugar para ver a Dios que en la inocencia de un niño

 

Entrevista. San Marcos. Juanje 2

2. ¿Qué ha significado en tu camino de fe ser catequista?

Catequista fui durante un par de años, y tuve que dejarlo por falta de tiempo. Aun así desde que lo dejé me cuestiono si debería volver. Es algo muy bonito compartir con jóvenes su camino y ver cómo van madurando en la fe, y cómo quieren sacar siempre algo más.

 

3. ¿Por qué invitarías a un joven a conocer mejor a Jesús en la PJV?

Porque no tienes nada que perder y sí mucho que ganar. Aquí no vas a encontrar nada malo ni nadie que quiera algo de ti. Solo buscan tu bien interior, ayudarte a ser mejor persona y mejor cristiano. Y enseñarte que hay muchos más jóvenes que también son cristianos, que tienen interés por lo que hizo Jesús.

 

4. ¿Qué han significado para ti las personas que te han acompañado durante este camino en la parroquia (religiosos, catequistas, animadores)?

Todos han significado parte de mi vida de fe en mayor o menor medida, ya que he compartido este camino con ellos. Cada uno a su manera ha sabido acercarme más a Jesús, hay personas con la que he podido compartir muchos años de este camino (que aún continúan a mi lado), y otros que se han ido pero a todos hay que tenerlos presentes cuando revisas tu trayectoria.

Destacaría al Padre Jose, que se marchó el año pasado y que estuvo conmigo desde que entré en la parroquia, al ser mi acompañante durante todo este tiempo ha sabido ayudarme y darme consejo en muchos aspectos de mi vida.

 

5. ¿Qué le pedirías a la Iglesia para los jóvenes?

Que nos tenga en cuenta, que haga cosas por nosotros. Somos el futuro de la iglesia, hay que cuidar a los jóvenes para que el día de mañana podamos seguir transmitiendo el mensaje de Jesús.

Entrevista. San Marcos. Juanje 1

 

6. Elige un texto bíblico y dinos por qué

Después de comer, Jesús preguntó a Pedro: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Pedro le contestó: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Entonces Jesús le dijo: “Apacienta mis corderos”. Jesús volvió a preguntarle: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro respondió: “Sí, Señor, tú sabes que te quiero”. Jesús le dijo: “Cuida de mis ovejas”. Por tercera vez insistió Jesús: “Simón, hijo de Juan, ¿me amas?” Pedro se entristeció porque Jesús le había preguntado por tercera vez si lo amaba, y le respondió: “Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te quiero”. Entonces Jesús le dijo: “Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras más joven, tú mismo te ceñías el vestido e ibas adonde querías; mas cuando seas viejo, extenderás los brazos y será otro quien te ceñirá y te conducirá a donde no quieras ir.” Jesús dijo esto para indicar la clase de muerte con la que Pedro daría gloria a Dios. Después añadió: “Sígueme”. (Juan 21,15-19)

Es un texto al que le tengo cariño porque me tocó leerlo y reflexionar sobre el en una convivencia, durante un rato para reflexionar. Y en ese momento fue muy importante para mi por la oración que pude llegar a tener en ese momento.

Related