La entrevista: José Luis Romero

 

José Luis es un joven de la parroquia El Buen Pastor de San Fernando. Una vez le dijeron que Dios habla a través de las personas y así lo ha experimentado en su vida. No os perdáis lo que nos dice en esta entrevista, no vaya a ser que Dios os hable a través de sus respuestas.

 

1. ¿Con qué tres palabras describirías tu parroquia y por qué?

Describiría a mi parroquia con servicio, encuentro y aceptación. Servicio porque es un lugar donde puedes aportar, según tus capacidades, a otras personas que necesitan de ti tanto económicamente como por tus capacidades como personas, esta segunda es la que veo más esencial a la hora de realizar ese servicio. Encuentro, es una parroquia, muchas personas pasan muchas horas allí, donde puedes conocer a gente de diferentes edades donde esta Dios en el centro de ese encuentro. Aceptación, aquí quien venga, da igual como sea, da igual en las circunstancias que este, si viene de corazón es aceptado, si viene perdido es guiado y si viene con dudas, te llevan por el camino para poder ir respondiéndolas.

 

2. ¿Por qué crees que merece la pena vivir la fe en grupo?

Porque si no eres capaz de compartirla, la fe no tiene importancia. Si tuvieras un tesoro, ¿te lo quedarías para ti sin enseñárselo a nadie o se lo enseñarías a la gente? De ahí la importancia que tiene vivir la fe en grupo, donde puedes compartir con el resto de tus hermanos lo que sientes y vives y donde ellos lo comparten contigo. Hay una frase que me dijo un cura: »Dios te habla desde otras personas».

 

Entrevista. San Fernando. Jose Luis3. En tu opinión ¿qué es lo mejor de la PJV Sagrados Corazones?

Bueno, esta pregunta desde mi punto de vista, si se la hiciese a cualquiera que hubiese estado en PJV o está en PJV, su respuesta sería las convivencias. Mi respuesta es la misma, ahora mismo tengo la suerte de poder seguir yendo como catequista y la forma que tiene Dios a hablarles a los niños y a nosotros como catequistas en esas convivencias, sinceramente, no se podrían explicar todo lo que sientes sin vivir esos días.

 

4. ¿Qué es lo que más te llama la atención de la vida del Padre Damián?

Lo que más me llama la atención de la vida del Padre Damián es como se entregó su vida con la gente con lepra. Ahora mismo, tu me dices que vaya a cuidar y ayudar a gente con lepra, diciéndome que es muy probable que vaya a coger la enfermedad y que no tuviese cura, yo no iría. Pero ver como tiene la valentía de ir a ayudarles mientras su cuerpo se cae en pedazos, por mi parte, tiene mi más sincera admiración.

 

5. ¿Qué sentido tiene preguntarse por la vocación cristiana hoy en día?

Esta pregunta la tengo muy presente cada día, preguntarme qué es lo que quiere Dios de mi es fundamental para poder decidir tu que hacer. Esto me lo pregunto tanto en vocación cristiana como vocación profesional donde también lo intento enfocar desde la fe, es decir, lo intento enfocar de forma que mi profesión también tenga que ver con Dios o qué es lo que el quiere que me dedique.

 

 

 

Artículo anterior

Espera…Ten Esperanza

Related