La entrevista: Clara Sánchez

 

 

En junio Clara ha terminado sus estudios en nuestro colegio de Miranda y acaba de empezar sus estudios universitarios de enfermería en Ávila.

 

1. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa de tu vida?

Pues la verdad que con un poco de miedo, salir de casa, separarse de amigos, familia… Pero a la vez estoy muy contenta de poder empezar a estudiar lo que me gusta, y conocer gente, una nueva ciudad…

 


2. ¿Qué crees que te ha aportado estar vinculada a grupos de Pastoral de durante los tres últimos años? ¿En qué te ha ayudado?

Me ha ayudado a aumentar mi fe, y además he aprendido valores que antes desconocía

 

3. Ahora que abandonas el colegio y te unes a la vida universitarias ¿qué es lo que te llevas del colegio o del Grupo de Pastoral?

Del colegio me llevo muchas cosas, y la gran mayoría entrevista-miranda-clara-sanchez-6buenas, pero sobretodo todas las oportunidades que aporta, para que cada tipo de persona se sienta como en su propia casa.

Y del grupo de Pastoral no sabría elegir, nos hemos convertido en una familia, además de hacer juntos viajes, convivencias, acampadas, cenas… sin duda me quedo con las personas que he podido conocer más allá de lo que ya conocía

 

4. ¿Qué les dirías a tus compañeros del colegio que empiezan a unirse a grupos de pastoral y que acuden a convivencias de PJV?

Sobre todo que disfruten, porque son oportunidades únicas. En las convivencias para nada estas todo el día rezando (como nos solían decir nuestros compañeros), tienes tiempo para todo, conoces a muchísima gente de muchos sitios distintos, con los que después sigues teniendo relación, y se convierten en grandes amigos, y te lo pasas en grande.

 

5. ¿Qué es aquello que te ha ayudado a plantearte cuestiones sobre tu vida personal y tu vida de fe?

Creo que el momento en el que mi mentalidad cambió totalmente y a raíz de ahí empecé a ver las cosas de otro modo, fue la noche del perdón en la convivencia de Jerez. No te lo pueden contar, y aunque lo hagan no lo vas a sentir, es algo que hay que vivirlo.

 

6. ¿Ha merecido la pena estar en un grupo de fe sscc? ¿Por qué?entrevista-miranda-clara-sanchez-4

Por supuesto que sí ha merecido la pena. Cuando formamos el grupo de Pastoral yo no atravesaba un buen momento en casa, y me ayudó un montón tener un grupo en el que poder contar lo que me estaba sucediendo o cualquier sentimiento que tenía, y esto ha seguido así el tiempo que llevamos juntos. Como he dicho antes hemos formado una familia, tenemos mucha confianza y sobretodo amistad.

 

 

Related