La entrevista: Celia Gómez

Celia forma parte de un grupo de jóvenes del Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro. Este ha sido su último curso en e. cole y pronto comenzará la universidad. Antes de que abandone el nido la pillamos para esta entrevista. ¡Suerte en tu nueva etapa Celia!

 

 1. ¿Con qué tres palabras describirías tu colegio y por qué?

Siempre digo que mi colegio es casa, apoyo y sobre todo familia. Me siento querida y parte de de un grupo y al final eso te influye en cómo eres y cómo actúas. Me da muchísima pena irme pero sé que voy a seguir en contacto con el cole.

Entrevista. Miranda. Celia Gomez 12. ¿Recuerdas alguna anécdota vivida en tu colegio?

 

Muchas…jajajaja…nos pasamos todos los días juntos y hemos formado un grupo que está muy unido. Mucha risa, mucho vacile, muchas preguntas…alguna que otra lágrima…y como nos reunimos justo después de clase…siempre comiendo!!

3. ¿Cuál dirías que ha sido la experiencia de fe más fuerte que has tenido?

La noche del perdón en la convivencia de Jerez es lo que más me ha marcado. No es algo que pueda describir, simplemente se vive. La cantidad de cosas que se te pasan por la cabeza, pero la tranquilidad que tienes a la vez, hacen que sea una noche muy especial.

4. ¿Qué es lo más difícil de vivir la fe siendo joven?

Lo más complicado es que hoy en día ser joven y tener fe significa ir a contracorriente.

No es algo que se lleve, no te miran como si fueses un bicho raro pero la gente no suele entenderlo.

5. ¿Por qué crees que merece la pena vivir la fe en grupo?

Porque me parece importante compartir lo que piensas. A veces crees que eres la única que tiene dudas o que no entiende algunas cosas, o la única que vive algo con mucha fuerza….y viviendo la fe en grupo te das cuenta de que no, de que mucha gente que tienes cerca sabe cómo te sientes…y si no lo saben siempre están ahí para intentar comprenderte.

6. En tu opinión ¿qué es lo mejor de la PJV Sagrados Corazones?

Las posibilidades que ofrece para vivir tu fe. No todos la viven de la misma manera y creo que se intentan individualizar todas las actividades para que la gente esté cómoda. Y además de esto, la gente que forma la PJV…

7. ¿Qué has aprendido a través de los compromisos pastorales que has tenido?

He aprendido que siempre recibes mucho más de lo que das. Cuando escuchas, cuando apoyas, cuando ayudas, cuando das la mano….lo que ganas cuando te entregas es incomparable.

 

Entrevista. Miranda. Celia Gomez 3

Artículo anterior

La entrevista: María Vega

Artículo posterior

La entrevista: María Flores

Related

De la India a Roma, de Roma a Málaga… ¡y lo que aún quede! Te presentamos a Fefe, con una SSCCtory que...