La entrevista: Antonio Hernández

Antonio es un joven de la Parroquia de San Marcos, en el centro de Sevilla. Allí es donde comparte la fe junto a otros jóvenes y donde vive su compromiso a través de la catequesis y Juego de Niños.

 
1. ¿Qué crees que debe cuidar un monitor de Juego de Niños?

Entrevista. San Marcos. Antonio H 1En primer lugar su fe, al tratarse de un proyecto cristiano aunque con los niños no se trabaje directamente la fe, es importante que el monitor pueda mostrar su fe a los demás de forma indirecta.

A demás, hace falta responsabilidad, es un proyecto que exige mucho trabajo y para ello debemos cuidar nuestra actitud trabajando.

Por último, deberá cuidar sus formas, ya que, un monitor es referente para los niños.

 

2. ¿Qué puede aportar este voluntariado a un joven cristiano que se plantee participar?

Es probable que al principio piense que no puede ver a Dios en el proyecto, ya que quizás no exista de manera directa, pero se dará cuenta con el tiempo que lo importante no es que el mismo vea a Dios, si no que a través de él otros lo vean, y cuando se dé cuenta, el mismo sabrá que está viendo a Dios en el proyecto.

 


3. Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en Juego de Niños.

Entrevista. San Marcos. Antonio H 2Podría contar miles, pero creo que siempre me quedaré con la primera:

Era mi primer campamento, en la casa de Jerez, solo iba al campamento de monitor en prácticas, por lo que no conocía a ningún niño, el mismo primer día, comiendo, se me acerco un “loco bajito” y me dijo que era su monitor favorito y que me quería, al ver en sus ojos la inocencia con la que lo decía, me quedé en blanco y solo pude abrazarlo.

 

4. ¿Por qué decidiste empezar este curso a ser catequista?

Llevaba ya un tiempo siendo monitor y quería buscar algo diferente, me lo propusieron, hacía falta en la parroquia y no dude en decir que sí.

 

Entrevista. San Marcos. Antonio H 35. Desde tu experiencia, ¿cómo definirías una comunidad juvenil?

Es una familia que has elegido, en la cual, hay gente muy diferente pero que se unen para compartir cosas muy bonitas con un objetivo y fin común que es la fe.

 

6. ¿Cuál dirías que ha sido la experiencia de fe más fuerte que has tenido?

Es algo difícil de contestar, pero creo que no dudo en decir que los 13 días que pasé en Salamanca haciendo el campo de trabajo de canguro viví experiencias de fe muy fuertes y que me han dejado marca, ya que, el trabajo con los niños era algo que me encantaba y las dinámicas que hacíamos te hacían ver cosas que antes no te habías planteado.

Entrevista. San Marcos. Antonio H 4

Related