La entrevista: Ángela Sánchez

Ángela ha viajado por toda Europa con el coro al que pertenece. En PJVsscc hemos querido viajar hasta Torrelavega para conocerla y que nos cuente lo que le une a los ss.cc.

1.¿Cuál es tu vinculación con los Sagrados Corazones y por qué decidiste ser catequista?
Empecé a estudiar en el colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega con tres años y continué allí hasta que me fui a la universidad. Y creo que los valores transmitidos a lo largo de los años, me están ayudando a afrontar mi vida ahora. La decisión de ser catequista la tomé durante el primer año de Confirmación, en el cual me lo ofrecieron, y no supe decir que no, lo cual me ha servido como experiencia para aprender a tratar con otras generaciones.

2.¿Con qué tres palabras describirías a los Sagrados Corazones y por qué?
Para mi Sagrados Corazones solo se puede describir como una gran familia, por la manera que son capaces de unir norte y sur, por la complicidad y la cercanía tanto de los profesores que forman parte de sus colegios, como por parte de los miembros de la comunidad religiosa.

3.¿Qué has aprendido a través del proceso de fe que has tenido?
Mi fe ha venido principalmente transmitida por medio de mi familia, y después en el colegio, y en todos este tiempo creo que lo mejor que he aprendido es lo necesaria que es la fe en sí misma. La capacidad de creer, de confiar y de colaborar. El proceso de creer en Dios, no como algo abstracto sino como una manera de ver y sentir la vida, una manera de ser mejor, contigo mismo y con los demás.

4.¿Qué personas te han marcado a lo largo de tu proceso de fe?
Creo que en mi proceso de fe, me han ido ayudando todos los que han formado parte de mi vida empezando por mi familia y pasando por los catequistas, desde que comenzase el proceso de preparación para la Comunión. Pero sobre todo, yo creo que me ha ayudado Aurelio, ya que mediante charlas y actividades relacionadas con la Parroquia ha conseguido ir formando y aumentado mi fe.

5.¿Qué es lo más difícil de vivir la fe siendo joven?
Lo más complicado a la hora de afrontar la fe siendo joven es que la gran mayoría de la gente que te rodea ni tiene fe ni buena relación con la Iglesia, lo cual implica que muchas veces no se hable de cuestiones de fe. Además, aquí en Torrelavega, no tenemos grupo de pastoral juvenil fuera de la Confirmación y eso tampoco ayuda.

TorAngela6¿Qué es lo que más te llama la atención de la vida del Padre Damián?
Para mí lo mejor que tuvo el Padre Damián fue la capacidad de darse a los demás sin querer recibir nada a cambio y su valentía para trasladarse en misión para ayudar y cuidar de otros. Lo que como consecuencia, ha llevado a otra mucha gente a tomar la misma decisión, y cambiar la seguridad y tranquilidad del hogar por un nuevo país, nuevas costumbres y menos comodidades.

7.Si lo tuvieras enfrente, ¿qué pregunta le harías al Papa? ¿Por qué?
Si tuviese la oportunidad de estar delante del Papa yo le preguntaría cómo se puede dejar que alguien inocente sufra: niños, familias enteras que buscan consuelo y refugio… Le preguntaría por qué se lanzan grandes discursos elocuentes que caen en saco roto y no se actúa todo lo que se debería. Yo creo que una institución tan grande como es la Iglesia debería comprometerse mucho más, intentando convencer no solo a los creyentes, sino a gobiernos e instituciones, cuando es un tema que nos afecta a todos como comunidad.

Related