La entrevista: Ana Diéguez

Ana Diéguez es una joven que lleva dos cursos en un grupo en la Parroquia Virgen del Camino. La fe siempre ha estado muy presente en su vida pero es ahora cuando ella empieza a tomar la iniciativa. En unos pocos días acudirá a su primera convivencia en Jerez.

  

1. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? ¿Cómo llegaste hasta aquí?

Pues yo vengo aquí a aprender nuevas cosas sobre Dios y sobre la vida, las cuales, me influyen en mi proceso de fe. También vengo a resolver dudas y a aprender a convivir con mis amigos, que gracias a grupo, se les coge más confianza y aprecio por ellos. Desde pequeña me han inculcado esta religión y llevo yendo a catequesis unos cuantos de años, pero nunca con mi parroquia. Aquí llegue gracias a Pablo, uno de mis catequistas actuales y gracias a mis amigos que decidimos venir un día a grupo para probar haber si nos gustaba o no, al final nos acabó gustando. Desde hace un año estoy en la parroquia Virgen del camino y he descubierto y sentido cosas que no había sentido antes.

 

2. ¿Qué personas te han marcado a lo largo de tu proceso de fe? 
Entrevista. Málaga. Ana Diéguez 3

En mi proceso de fe, he pasado por muchos sitios y parroquias, verdaderamente los que más me han influido son mis propios padres, Petacho,y actualmente mis catequistas ,Pablo y María, los cuales me están marcando y guiándome por el camino de la fe.

 

3. ¿Qué es lo más difícil de vivir la fe siendo joven? 


Lo más difícil … Pues creo que lo más difícil es no guiarte por las personas y sus opiniones, cada uno es diferente ,algunos no creen en nada, y algunos creen que hay algo más, pero a veces los comentarios de las personas pueden influir mucho en uno mismo. También lo más difícil de vivir la fe siendo joven es las dudas que uno se puede hacer y que se intenta encontrar respuestas, pero no se pueden obtener.

 

Entrevista. Málaga. Ana Diéguez 14. Si lo tuvieras en frente, ¿qué pregunta le harías Dios? ¿Por qué? 


Si lo tuviese en frente ,no creo que le preguntaría nada, solo estaría contemplando y pensando si sería verdad que esta delante mío. Se hubiesen resuelto todas mis dudas, porque si lo viese daría respuesta a incertidumbres que tenemos todos . Si pudiera decir alguna palabra, le preguntaría que porque tanta injusticia en este mundo ,y aunque fuese causa de los humanos porque no intenta a solucionarlo.

 

5. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿en qué momento de la vida de Jesús te gustaría estar?

Me gustaría  estar su infancia ,para ver en si como vivía Jesús y su proceso de fe como define desarrollando y su época de predicador ,para escuchar alguna de sus lecturas en persona. Realmente toda su vida tiene importancia, pero esas son las partes las cuales me gustaría saber más ,ya que siempre hablamos del nacimiento y de su muerte.
Entrevista. Málaga. Ana Diéguez 7

Related