Formación de Juego de Niños de San Fernando

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN DE JUEGO DE NIÑOS DE SAN FERNANDO

 

Hacía tiempo que los coordinadores del proyecto, Adrián Villa y Alberto Para sscc, venían pensando en organizar una jornada de formación para los monitores. Finalmente, pudieron conseguirlo el 18 de abril.

 

 

/SFJdN02.JPGComenzamos la mañana rezando iluminados por la parábola del Buen Samaritano, en la que profundizamos el resto de la mañana. Alberto explicó el sentido de la misma y, sobre todo, invitó a los monitores a sentirse no como el Buen Samaritano (eso lo dejamos para Jesús) sino como el posadero que recibe dos denarios para cuidar a los niños que están en los márgenes de los caminos de Gallineras. Después tuvimos un rico momento para verbalizar y ahondar en cómo Jesús es el centro del proyecto y de nuestras vidas. O, por lo menos, cómo podemos ir dejándole espacio para que ello sea plenamente verdad.

 

 

Ya por la tarde Adri nos animó a pensar qué objetivos tiene nuestro proyecto. Los contrastamos con los que constan oficialmente y tuvimos un largo diálogo sobre si los estamos cumpliendo y, también, sobre cómo podemos cumplirlos más intensamente con los niños que tenemos hoy y con los monitores que somos hoy.

 

 

/SFJdN03.JPGSeguramente lo trabajado necesita tiempo para ir calando en nosotros. Mientras tanto, momentos como este permiten que los 17 monitores que somos podamos seguir la labor que se comenzó hace ya 25 años. Es una suerte poder seguir creando lazos entre nosotros de esta manera, y también es necesario pues un tercio del equipo ha empezado este año a colaborar y la mitad apenas lleva dos cursos como mucho.

 

 

Agradecemos desde aquí a Juego de Niños de San Marcos su disponibilidad, por habernos dejado compartir espacio al tiempo que ellos estaban celebrando su campamento anual.

Related