Evangelio joven: “Para aprovechar la vida” (4-feb)

Job 7,1-4.6-7
Sal 146
1Cor 9,16-19.22-23
Mc 1,29-39

“Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.”

Solo ahora, a mis 54, soy capaz de decir a los jóvenes: leeros bien el párrafo de Job de la primera lectura, porque es una verdad como un templo. La Vida es un regalazo pero es sólo uno. No hay recambio. Es lo más valioso que tenéis en las manos. Es obligatorio hacerse la pregunta: ¿Cómo voy a utilizar mi regalo? ¿cómo voy a sacarle el máximo provecho? ¿cómo voy a enfocar y orientar mi vida?

Desde la fe en Jesús, los que vamos por delante de vosotros podemos dar pistas para este aprovechamiento, para sacarle todo el jugo a la vida. Os proponemos dedicarla a la Evangelización; sí, al anuncio del Reino de los cielos a todos los que se nos pongan por delante.

Sí, ya sé que pensáis que no podréis expulsar demonios, devolver a la vida, recuperar la vista a los ciegos… como indica el Evangelio de hoy. Pero cuando os embarquéis en esta aventura, os sorprenderá saber que es así: curamos enfermos, devolvemos la luz a los que andan en tinieblas, damos esperanza a los que más sufren y al mismo tiempo nos llenamos de alegría al hacer todo eso, porque es cuando Jesús nos visita.

¡Ánimo! Os esperamos.

Joaquín Garre ss.cc.

Related