Encuentro monitores Juego de Niños

Andrea, monitora de Juego de niños de San Pablo nos cuenta su experiencia de su primer encuentro de monitores.

Una vez más visité la casa de Padre Damián, esa casa que todo el mundo dice que es mágica, pero para vivir una nueva experiencia: el encuentro de monitores de Juego de niños.

Ha sido un fin de semana inolvidable, cuyo objetivo fue que cada uno de los integrantes de este gran proyecto nos formáramos más respecto al trato con los niños.

Para mí, fue un fin de semana muy productivo, ya que el tiempo que pasábamos parados era escaso, pero si te pones a pensar, ¿qué mejor manera de pasar el tiempo que compartiendo juegos con gente de diferentes localidades, viviéndolos como niños?

Hicimos muchas actividades divertidas en conjunto, como por ejemplo bailes en el agua o un “scape room”. También otras actividades como el de los “rols” nos ayudó a darnos cuentas de todos los errores que cometemos cada sábado cuando llegamos a la parroquia. A decir verdad, nunca había pensado que a través de juegos se pueda enseñar tantas cosas y tantos valores.

Detrás de muchos juegos y risas, había un objetivo fundamental, que era mejorar cada uno de nosotros como monitores y aprender a enseñarle a todos los niños valores fundamentales en la vida.

En mi opinión, fue una de las experiencias más bonitas que he vivido porque aprendí que, con pocos materiales como son una cuerda y unos conos, se puede hacer un juego, pero claro, hay que jugarlo con ganas y contagiar a los demás las mismas ganas, o  incluso más. También me sorprendieron distintas historias de niños de diferentes ciudades y esas historias me hicieron darme cuenta de lo afortunada que fui cuando era niña. Pienso que parte de la culpa del enganchamiento que tengo por este proyecto, son esas pequeñas historias que los niños nos cuentan y tengan alguien en quién confiar y desahogarse, y por supuesto, que te tengan una un referente.

En conclusión, como ya he dicho muchas veces ha sido una experiencia especial que espero volver a vivirla una y otra vez y que siga esa gran ilusión de cada uno de los que formamos parte de Jdn, de llegar cada sábado para hacer felices a nuestros niños.

Andrea (Parroquia de San Pablo de  Jerez)

Related