El camino del Éxodo (18-24 Nov)

 

 

 

 

 

El camino del Éxodo


 

 

Semana del 18 al 24 de Noviembre

 

 

 

Comienza poniéndote en presencia de Dios en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

 

 

Recorre ahora el camino del pueblo de Israel y vete parando en cada una de sus etapas:

 

 

Reconocimiento de Yahveh: “El Señor reina por siempre jamás” (Ex 15,18).

 

Yahveh pone a prueba al pueblo: “Pero, el pueblo sediento murmuró contra Moisés. ¿Por qué nos has sacado de Egipto para matarnos de sed?” (Ex 17,3).

 

Yahveh libera al pueblo y el pueblo acepta las leyes como respuesta al don de Dios: “Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre” (Ex 19,2).

 

Yahveh quiere habitar donde el pueblo more: “Me harás un Santuario para que yo habite en medio de ellos” (Ex 25,8).

 

Pese al pecado, la gracia de Dios sostendrá la alianza: “Yo voy a concertar una alianza […] cumple lo que yo te digo y estaré contigo” (Ex 34,10a.11a).

 

Contemplación de la Gloria de Yahveh: “Entonces la nube cubrió la tienda del encuentro, y la gloria del Señor llenó el santuario. Moisés no pudo entrar en la tienda del encuentro, porque la nube se había posado sobre ella, y la gloria del Señor llenaba el santuario. Cuando la nube se alzaba del santuario, los israelitas levantaban el campamento, en todas las etapas. Pero, cuando la nube no se alzaba, los israelitas esperaban hasta que se alzase. De día la nube del Señor se posaba sobre el santuario, y de noche el fuego, en todas sus etapas, a la vista de toda la casa de Israel” (Ex 40, 34-38).

 

 

Escucha esta canción:

 

 

Acaba dando gracias a Dios por el rato que has pasado junto a Él.

 

Padrenuestro

Related