Ecos #SemanaSSCC (Sevilla)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA DE LA SEMANA DE LA CONGREGACIÓN 

 

El lunes cuatro de mayo, vino nuestro profesor y nos explicó que esta semana, era la Semana de la Congregación y entonces en vez de rezar como siempre, íbamos a ver videos de los otros colegios de España de la Congregación de los Sagrados Corazones. Al principio nos resultó extraño, pero después nos pareció una experiencia nueva y muy divertida. Cuando vimos los videos nos sorprendió que algunos colegios tenían cosas y/o actividades que nosotros también realizamos, como el Oratorio, la Operación Kilo, Talleres Solidarios… Con estos videos nos hemos dado cuenta de que todos compartimos el mismo corazón.

 

También, por este acontecimiento, hemos decorado nuestro colegio pintando paredes, colocando globos y murales en los pasillos, en los que cada alumno y profesor de nuestro ciclo hemos pegado un corazón con nuestro nombre, nos hemos hecho fotos en el “Photocall”, hemos jugado al concurso de 50×15, en el que hemos aprendido un montón de cosas de los otros colegios de los Sagrados Corazones, hemos realizado el concurso de dibujo, en el que teníamos que hacer un dibujo representando que “mi colegio tiene cinco hermanos”…

 

Además hemos realizado entrevistas a algunos profesores del tercer ciclo, y les hemos preguntado lo que más les ha gustado de la Semana de la Congregación. Estas han sido las respuestas:

 

Javier Bernal, el coordinador del ciclo, nos dice lo siguiente: “Lo que más me ha gustado es que hacemos muchas cosas iguales y muy importantes para formarnos como cristianos en todos los colegios, así que actuamos como si fuésemos una misma familia y siguiendo el mismo camino”.

 

José Luis Miñano, un profesor del tercer ciclo, nos comenta: “Lo que más me ha gustado es que todos hemos sentido que formamos parte de una gran familia ¡la familia de los Sagrados Corazones! Y de las actividades, la que más me ha gustado, han sido las oraciones de la mañana, y por supuesto, el Photocall”.

 

Cristina López, otra profesora de este ciclo, nos cuenta: “Lo que más me ha gustado ha sido que nos han dado a conocer los colegios que pertenecen a la misma Congregación, las dinámicas de los corazones que hemos realizado así como la ambientación del colegio con los globos”.

 

Y para verlo desde otro punto de vista hemos entrevistado también a alumnos de distintas clases:

 

Jaime Piqué, delegado de pastoral de sexto C, nos cuenta lo siguiente: “Lo que más me ha gustado ha sido la unión de hermanos que tenemos con todos los colegios de los Sagrados Corazones, que he visto mediante los videos de los otros colegios”.

 

Miguel Bohórquez, delegado de pastoral de sexto A, nos dice lo siguiente: “Lo que más me ha gustado ha sido el concurso que hemos hecho de 50×15, los videos de la mañana y la unión con los otros colegios de la Congregación de los Sagrados Corazones”.

 

Y con estas opiniones acabamos la crónica de nuestra   Semana de la Congregación.                     

 

Lucía Reche   6ºA

Carlota García   6ºC

Crónica de ESO I

 

 

 

Related