Crónica de Vivir (El Escorial)

Desde el Colegio Padre Damián de Barcelona nos llega una crónica de Marina Agustín sobre la convivencia Vivir. Le damos la palabra para que llanos lo cuente.

 


Este fin de semana de Noviembre hemos ido los catecúmenos de 1 de Bachillerato del Norte a La Casuca del Escorial.

Han sido un par de días sorprendentes, ya que, no nos imaginábamos que dos días dieran para tanto. En tan solo 48 horas hemos reflexionado sobre nuestras vidas, estrechado nuevos lazos, crecido en nuestra fe, creado momentos inolvidables, hemos rezado, nos hemos confesado y mil cosas mas… Para nosotros ha sido una convivencia personalmente muy enriquecedora, ya que, de alguna manera hemos desconectado de nuestra rutina y nos hemos guiado un poco mas en el camino de nuestras vidas. Gracias a los diferentes talleres que nos ofrecieron, las conversaciones con los catequistas y la película que vimos conjunto a su reflexión hemos tenido la oportunidad de crear un ambiente espiritual muy enriquecedor que nos ha enseñado valores importantes que seguir en nuestro día a día y también nos ha respuesto grandes preguntas que nos inquietaban. A parte de todo esto nos hemos reunido con gente que comparte nuestra forma de ver las vida y por eso ha habido una conexión muy grande con los procedentes de distintas ciudades de España, con las que esperamos encontrarnos pronto y ojalá vivir otra convivencia como esta otra vez.

Después de realizar esta convivencia hemos vuelto a nuestra ciudad con una sensación de paz interior y sentimientos más fuertes en cuanto a nuestra fe. Y ni mas ni menos que con ansias de que llegue el verano para poder ir a Jerez!

Vivir (El Escora

Marina Agustín Hernández (Barcelona)

 

2016-vivir-el-escorial-1

Related