Crónica de Un lugar en el mundo

Seguimos recordando el #veranosscc y hoy le toca el turno a Un lugar en el mundo. David, de la parroquia Sagrados Corazones de Sevilla, nos cuenta cómo ha vivido esos días en la Casa Padre Damián de Jerez.

 

En este año, la convivencia ha tenido un significado distinto con respecto a las anteriores. Nos ha servido a todos como una segunda oportunidad que te da la vida para poder acercarte a Dios y para enfocar tu vida a tu proyecto personal teniendo siempre a Dios como uno de los pilares del mismo. Desde un punto de vista personal, creo sinceramente que la oportunidad de poder participar en ‘ULM’ ha sido algo por lo que me siento muy afortunado, por poder compartir muy buenos momentos con mis compañeros, poder conocer a gente magnífica de una manera muy especial, viendo realmente cómo son por dentro; pero por lo que estoy más feliz es por el cambio que ha supuesto esta experiencia en mi vida. Poco a poco te empiezas a meter en la convivencia hasta que llega un punto en el que te das cuenta lo que significa realmente para ti y para tu convivencia con Dios.

2017. ULM 2Sé, que como yo allí había mucha gente a la que le rondaba por la cabeza una idea, cambiar su vida con respecto a cómo la vivimos hacia Dios, y al menos yo salí sintiéndome diferente, notaba que estaba un paso más cerca de Dios y que estaba bien orientado en el camino hacia Él. ULM es algo que nunca olvidaré y que ha marcado para siempre mi vida, le quiero dar las gracias a la congregación y en especial a todos los que han hecho posible este viaje hacia Dios en busca de nuestro lugar en el mundo. Lo que te aporta la convivencia es reflexión personal y en soledad con Dios, con esto me refiero a algunos momentos que quizás no tomemos de nuestra vida para pensar y que te aportan muchas cosas, es un momento también de perdón y un nuevo comienzo a través de la celebración del perdón.

2017. ULM 7Pero sobretodo lo que más me ha gustado ha sido las oraciones todas y cada una de ellas, desde las más informales hasta la más importante que fue para mí la celebración en la capilla propia del colegio y que nos han ofrecido por medio de Edu principalmente en la Adoración. Y tampoco debemos olvidarnos de las reflexiones en grupo porque te aportan muchas ideas generales estando la base de estas en compartir opiniones entre todas las personas para llegar a un acuerdo. Y aparte tenemos momentos de diversión en la piscina donde disfrutas con las personas pero sinceramente yo creo que eso es algo que al final dejas a un lado cuando lo comparas con todo lo que te llena poder acercarte a Dios de esta manera tan especial, porque a partir de ahora sé que Dios se encuentra presente en todas las personas y es por eso que cuando enfocas tu vida a realizarla de una manera en la que haces feliz a los demás, te llena por dentro porque lo que realmente estás haciendo es acercarte a Dios.

David Apellániz (Parroquia Sagrados Corazones – Colegio San José)

Related