Crónica de la reunión de la CPPJV

Hola, me llamo Marta y soy la coordinadora de PJV de la parroquia de San Marcos (Sevilla). Hace seis años Jose Luis Pérez Castañeda sscc , el anterior coordinador, me invitó a participar en esta comisión. Hoy le doy gracias por todo lo recibido desde entonces.

 

2017. CPPJV 1El pasado fin de semana nos hemos reunido en Madrid la Comisión Provincial de PJV. En ella participamos todos los coordinadores de PJV de los colegios y parroquias de la Provincia Ibérica. Se trata de un momento de Encuentro con los hermanos, hermanas y seglares de las distintas realidades sscc. Entre todos buscamos las herramientas (encuentros, convivencias, catequesis…) para que en vuestro proceso de fe Dios pueda echar raíces. Nunca encontraréis un mejor compañero de viaje.

En estas reuniones buscamos llenarnos de luz para pasaros la antorcha, y por eso empezamos la reunión poniéndonos en presencia del Señor. El sábado por la mañana hemos tenido un ponente, el jesuita Enric Puiggros, que nos ayudó a reflexionar sobre las dificultades de la dimensión espiritual y celebrativa en los jóvenes. La ponencia y el diálogo fueron muy enriquecedores.

En estos dos días de reunión también hemos tratado otros temas: las evaluaciones de las convivencias de invierno de El Escorial y de Jerez, las fechas de las convivencias de verano, las pascuas de Jerez y de Salamanca, los campos de trabajo o el voluntariado Internacional en la India.

Dentro de esta comisión hay subcomisiones que trabajan en diversos asuntos. Una de ellas se está ocupando del encuentro de animadores, que va a tratar el tema de la espiritualidad y en el que participaréis muchos de vosotros. Otra gestiona la presencia en la red de la PJV a través de la web y las redes sociales. La página recibe muchas visitas y funciona muy bien gracias al equipo que cada día se ocupa de subir las cosas que desde las distintas localidades les enviamos. Les hemos agradecido su esfuerzo y dedicación. Y otra de ella se encarga de actualizar el Itinerario de PJV.

2017. CPPJV 2Un tema que esta muy de actualidad y que preocupa, ya que requiere de un buen asesoramiento jurídico, es el de la protección de datos y otros asuntos legales en el trabajo pastoral. Por eso tuvimos una videoconferencia con el asesor jurídico de la congregación, que respondió a las dudas que le planteamos.

También dedicamos un momento al funcionamiento de las dos casa de espiritualidad (Jerez y El Escorial), que con tanto esfuerzo y dedicación llevan adelante los hermanos de la congregación.

Bueno, pues después de contaros cosillas de esta reunión quiero aprovechar para deciros que si vuestro coordinador local alguna vez os invita a participar en esta reunión debéis aprovecharlo porque es un regalo. Todos estamos en el camino y cada día aprendemos.

Por último quiero agradecer a todas las personas que forman esta comisión el trabajo que se hace por vosotros, por nuestros jóvenes, que sois la sal y luz para otros. ¡Que no pare la cadena de la fe!

 

Marta Quintana

Parroquia de San Marcos (Sevilla)

Related