Crónica de Anunciar (El Escorial)

 

¡Este fin de semana nos fuimos al Escorial!

La Pastoral Juvenil y Vocacional de la Congregación SSCC (PJV), celebra la convivencia de jóvenes de 2º Bachiller EN la casa de los hermanos en El Escorial en Madrid y decidimos ir. Con nuestro saco y pensando no dejar nada de lo imprescindible, hacemos la maleta y nos vamos al tren. Ah, sin olvidar los apuntes, ¡que tenemos exámenes pronto! Hay tiempo para repasar…

Ya estamos en El Escorial. Llegamos los primeros y el padre Belza nos recibe contento con nuestra llegada. Llegan también los compañeros del colegio Virgen de Mirasierra y es el reencuentro con aquellos que conocemos de otros años y el saludo a los nuevos. ¡Qué pena que no se animaran los del cole de Martín de los Heros, Miranda y Barcelona!. La tarde pasa entre bromas y risas y seguimos compartiendo lo que traemos para cenar: sandwiches, empanada, tarta de queso, donettes de chocolate… ¡qué rico sabe todo cuando hay buen ambiente! Y llegó el sábado: ¡Ay, estos monitores! ¡Un poco de paz, por favor, que me estoy despertando…!

2016-anunciar-el-escorial-2La convivencia se llama “ANUNCIAR” y tratamos de ir descubriendo en ella las distintas vocaciones cristianas. Los testimonios de familia y sacerdocio nos parecen muy interesantes y la película que vemos nos deja sin palabras porque nos muestra una realidad diferente del mundo.

Por la noche nos vamos de paseo hasta el Monasterio. ¡Precioso! Nuestra profe de arte estará encantada cuando le contemos que estuvimos aquí. Todo se termina y llega el domingo.

Nos reunimos en grupos por la mañana y más tarde celebramos la eucaristía. Después de comer, el grupo de Mirasierra se va al tren y nos despedimos con tristeza. Ha sido corta la convivencia, pero cada uno vuelve a su casa con ideas un poco más claras.

El grupo de Torrelavega ha sido pequeño, pero hemos participado activamente en todo lo que se nos ha propuesto. Volvemos con mucha fuerza interior, pilas cargadas para afrontar lo que la vida nos depare a partir de ahora. Una gran experiencia, muy positiva. Confiamos que lo que hemos aprendido nos acompañe a lo largo de nuestra vida…

¡Os animamos a todos a participar cuando os llegue el turno, no os lo perdáis!

 

Araceli, Lucía, Juan y Sara, del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega

Related