Convivencia Los Pozos 1

Hace poco más de una semana tuvo lugar el primer turno de la convivencia Los Pozos. Hasta Jerez se desplazaron 63 jóvenes de diferente localidades. Entre ellos estaba, Jimena Martínez, de Miranda de Ebro, que nos cuenta qué tal fue a experiencia.

 

Pozos 1 (2016) 1Todos teníamos los nervios a flor de piel antes de entrar a la casa de Jerez. Esta experiencia llevábamos un año entero esperándola, queríamos acordarnos de por qué Puente-Muro nos llenó tanto y reencontrarnos con nuestras grandes amistades.

Pozos ha sido una convivencia muy intensa y gratificante, en la que no sólo nos hemos reconciliado con nosotros mismos como nunca lo habíamos hecho, sino que también hemos vuelto a sentir a Dios al lado de nuestros compañeros de la forma tan única que estas oportunidades ofrecen.

Los primeros días son  muy importantes, y en ellos la presencia de nuestros catequistas más jóvenes fue más notable gracias a los divertidísimos juegos de integración que nos tenían preparados… Si alguna vez os dicen que uno está malo, por vuestro bien, no os lo creais.

La oración es punto fundamental desde el primer momento, y todos respondimos activamente ante los momentos de silencio y oración.  Nuestros grupos de trabajo y reflexión son un apoyo imprescindible durante toda la semana: la confianza que se forja con tus compañeros es incomparable.

Pozos 1 (2016) 4

Jose tiene toda la razón, y es que el miércoles no es un día de relleno. La excursión a la “playita” se ve colmado por la risas a la noche con las actuaciones tanto de los niños como de nuestros catequistas. Además, la oración guiada nos permite imaginar y sentir de una forma diferente a otros encuentros, y nos vamos bien relajaditos a la cama…

La celebración perdón y el intenso día que le antecede son una parte esencial en nuestra experiencia.

Llega la Eucaristía y las despedidas, y pese a las lágrimas, salimos por la puerta cargados de amistad, amor y agradecimiento.

Gracias a Pozos hemos descubierto que hay agua, y que el Señor es nuestro manantial. ¡Ahora sí que podemos decir que estamos más cerca de ser personas auténticas!

Jimena Martínez Montejo (Miranda de Ebro)

Pozos 1 (2016) 2

Pozos 1 (2016) 5

Related