Confirmaciones en Torrelavega

 

 

 

 

 

CONFIRMACIONES EN TORRELAVEGA

 

El pasado sábado los compañeros de segundo de bachillerato fuimos al convento de las Carmelitas en Torrelavega, para vivir un día de convivencias a una semana antes de recibir el sacramento de la confirmación.

 

/TRLConfir1502.jpgA las diez de la mañana nuestros pies pisaban el silencioso hogar de las carmelitas, quienes nos recibían sonrientes tras un torno. Nos reunimos todos en una sala donde empezamos a abordar temas que sin lugar a dudas, estando tan cerca de este día tan especial, es necesario replantearse. Hablamos sobre qué era ser cristiano, y qué papel tenemos nosotros, los jóvenes, en este mundo el cual cada vez parece tener menos tiempo para el prójimo.

 

Las monjas nos permitieron presenciar su rutina en la Iglesia, y su oración a la Virgen, y antes de retirarse, tras unas rejas, estas mujeres tan libres nos hablan sobre su vocación y cómo entró en su vida Dios. Un emocionante y bonito ejemplo de vida antes de proseguir con nuestro camino de fe que todos admiramos y agradecimos.

 

/TRLConfir1501.jpgAntes de abandonar el monasterio tuvimos una pequeña celebración en la que, en medio de la paz y el sosiego que inundan ese especial lugar, pudimos encontrar en nuestro silencio algo que nos acerca más a nosotros mismos, a nuestra fe, y a Dios.

 

Y envueltos en un aire de alegría finalizamos estas convivencias, celebrando que el próximo viernes confirmamos que creemos y eso es, sin lugar a dudas, motivo de felicidad que hoy abanderamos como símbolo de nuestra ilusión que no permitiremos que muera jamás.

 

Lucía Ruiz Vila

Artículo posterior

Nuestra historia

Related