Confirmaciones en Barcelona

El 25 de mayo se confirmó un grupo de jóvenes del Colegio Padre Damián de Barcelona. Os dejamos el manifiesto que leyeron durante la celebración y que recoge sus historias de fe y la conciencia de iniciar una nueva aventura.

 

Muchas gracias a monseñor Sebastià Taltavull, a nuestros catequistas, padrinos y madrinas, y a todos vosotros por acompañarnos hoy.


Es el Señor quien nos ha salido al encuentro, nos ha llamado a cada uno por nuestro nombre y nos ha regalado el don de la fe. Él ha puesto en nuestras vidas una familia que nos iniciado en su Amor desde nuestro bautismo, unos maestros y catequistas que lo han alimentado y unos amigos con quienes hemos crecido en esta comunidad, o segunda familia como nos gusta llamarla, que nos acogió con dedicación y cariño.

La amistad es esencial para contemplar, vivir y anunciar al mundo el Amor de Dios. Por eso, conscientemente, queremos dar un paso más, confirmarnos juntos y poner a Jesús en el centro de nuestras vidas. Estamos orgullosos y sobre todo felices de ser cristianos.

Sabemos que no será fácil ser fieles y consecuentes con nuestras creencias y valores. Pero serán nuestras acciones las que nos definan y muestren al mundo que somos verdaderos testimonios del Evangelio.

Y es así como queremos construir nuestras vidas y nuestra propia familia. Como decía Juan Pablo II “jóvenes sin miedo de abrir el corazón a Dios” para enfrentarnos al futuro con la fuerza de tenerle siempre a nuestro lado al recibir hoy el Espíritu Santo, como los apóstoles.

Hemos llegado a esta etapa, o mejor dicho, al principio de la verdadera aventura.

 

2017. Confirmaciones Barcelona 4

 

Related