Charlas de Pedro Gordillo sscc en San Fernando

El pasado viernes 4 de Mayo nos visitó Pedro Gordillo SSCC para ofrecernos una ponencia sobre la resurrección de Jesús, nuestro Señor. Dicha charla se enmarca dentro del ciclo de Cristología que venimos desarrollando en la parroquia, con motivo de la próxima visita, en el mes de junio, del titular de la cofradía de nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando.

La conferencia dividida en dos grandes bloques, un primero sobre lo que los textos neotestamentarios nos dicen sobre la resurrección y un segundo sobre apuntes teológicos sobre dicho hecho de nuestra fe, resultó amena, profunda en contenido, y dejó cierto regusto a querer saber mas. Tras la charla, pudimos compartir con Pedro un rato distendido entre refrescos y pizzas.

Para una comunidad parroquial es muy importante tener momentos de hacer memoria del paso generoso y salvífico de los hermanos y hermanas SSCC en su historia. Y sin duda, este rato con Pedro ha dado oportunidad a muchos de nosotros de realizar dicha memoria. Son momentos en los que muchos de nosotros ofrecemos con naturalidad lo que ahora somos y lo que ya no; lo hacemos desde el convencimiento de que es bueno, necesario y diría que casi obligado, devolver a dichos frailes y monjas, algo de lo mucho que entregaron en su día. Frutos del Señor, sin dudarlo; pero ¡qué cantidad de semillas esparciste hermano! Qué fecundo el Señor en tu mano.

Este viernes tocó cosecha, tocó que nos vieras contentos cargados con nuestras gavillas.

Ojalá el Señor nos siga brindando de estas oportunidades de feliz recolecta con otros hermanos y hermanas que pasaron por la vida de nuestra parroquia y barrio, y ojalá sepamos vivirlo con la naturalidad propia de la comunión, seamos santos o no (en mi caso, seguro que no).

Related