Campamento de JdN (San Marcos)

Se acerca el #veranosscc y con él las convivencias y campamentos. La parroquia de San Marcos de Sevilla da el pistoletazo de salida con la celebración del campamento del Proyecto de Juego de Niños. Antonio Hernández, monitor del proyecto, nos lo cuenta.

 

2017. Campamento JdN San Marcos 1El pasado fin de semana 28, 29 y 30 de Abril, los jóvenes de la parroquia de San Marcos, comenzaron un año más, tal y como vienen haciéndolo desde hace ya más de 10 años, una nueva aventura en su campamento. Un maravilloso grupo de 17 monitores entre los cuales, hemos recibido la ayuda de Lara, integrante de la parroquia de Jerez y coordinador del mismo proyecto en su localidad, y un grupo de 42 maravillosos locos bajitos que nos dan la vida y nos hacen verlas desde sus ojos.

2017. Campamento JdN San Marcos 4Este año, la casa de espiritualidad Padre Damián de Jerez, se ha convertido en la escuela Riderfort Mysterium, ya que, los monitores la hemos invadido con una historia de misterio e intriga de la cual ni nosotros mismo sabíamos nada hasta el final. Y es que, realmente es lo más importante para nosotros, jugar como si fuéramos verdaderos niños y meternos en la historia tanto que ni nos quitemos el disfraz en todo el fin de semana representando ser verdaderos profesores de la escuela.
Entre cosas a destacar, creo que todos nos llevamos este año la presencia de un “loco bajito” bastante especial, Alejandro que a pesar de sus dificultades nos ha hecho disfrutar y ha disfrutado como uno más este campamento, un claro ejemplo de superación para él mismo y para nosotros que cada año vemos que nos atrevemos con todo.

2017. Campamento JdN San Marcos 5
Creo que no me confundiría en decir que para todos ha sido un campamento muy especial y emotivo, hemos vivido y sentido cosas maravillosas. La misa del domingo que Curro nos dio nos hizo sentirnos tanto a niños como monitores de forma un tanto especial, entre lágrimas y sonrisas por ver a todos aquellos que era su último año y se emocionaban de tener que dejar como niños este proyecto y soñar en ser monitores algún día. Emociones también para los monitores que se nos llenaban los ojos al ver a estas personas tan felices y compartiendo cosas tan bonitas.

Como conclusión, diría que este campamento quedará como todos para el recuerdo, y marcado por cosas muy especiales que muchos de los monitores y los niños que forman este proyecto nunca olvidaremos.

Antonio Hernández

2017. Campamento JdN San Marcos 7

Related