Semana vocacional en el Colegio San José

En el Colegio San José de Sevilla es tradición dedicar una semana del mes de febrero a conocer la vida de los religiosos ss.cc. Se trata de la semana vocacional. Este año todas las clases recibieron la visita de algún hermano que les contó cómo decidió hacerse religioso y cómo viven la vocación. Los propios alumnos nos cuentan sus impresiones.

 

2017. Semana vocacional 2“Lo que más me gustó y a la vez sorprendió de la charla vocacional fue en primer lugar el decidir acercarse a Dios a través de la oración cuando estaba de Erasmus, en los ratos libres. En lugar de solo irse de fiesta o perder el tiempo viendo la televisión o jugando decidió rezar y eso me impactó mucho; pero más me impactó el que lo siguiera haciendo con los días porque eso quiere decir que de verdad le gustaba y le ayudaba.

La otra cosa que me llamó la atención fue el renunciar a tener una pareja, el optar por seguir en la congregación antes que dejarlo por una persona por la que sentía atraído. Valoro mucho el que tuviese las cosas claras y le bastase con la relación con Dios y la satisfacción de ayudar a los demás.”

(Luis Onrubia, 2º bachillerato)

 

“Pedro nos dijo que la vocación es algo que sale de dentro de ti, algo que tienes guardado en tu corazón y que a lo largo de tu vida se va desarrollando hasta que sale al exterior. La vocación es algo más que una profesión, la vocación es hacer algo sabiendo que así ayudas a los demás, independientemente de tú bien. Sabes que algo es tu vocación cuando eres y haces feliz a los de tu alrededor.”

(Alberto Noval, 1º bachillerato)

 

“El testimonio que nos dieron me pareció muy bonito. Me gustó la historia de superación de un barrio entero, que se une en torno a la Iglesia para superar las dificultades de la vida con la ayuda de Dios. También es una historia de amistades inseparables que se forjaron en la congregación. Aprendí que por mucho que te mudes o cambies de sitio los verdaderos amigos siempre están ahí.”

(Carlos Peinado, 1ºESO)

 

“En la semana vocacional un hermano de la congregación nos dio una charla. Nos enseñó a sus padres, hermanos y amigos. Nos dijo que él tenía un plan pero Dios cambió el plan. Empezó a rezar mucho y a ayudar a las personas. Habló con un cura y le dijo que a lo mejor Dios le decía que fuese sacerdote.”

(Carmen Peinado, 4ºEP)

 

2017. Semana vocacional 1“Aprendimos cómo es la vida de un cura y así si queremos ser cura ya sabemos cómo hacerlo. Un cura es una persona que cuida a las personas y que habla de Dios. Nos gustó cuando contaba que ayudaba a las personas en la cárcel y también que se fue a otro lugar para ayudar a más gente. El religioso que vino es muy bueno y ayuda a las personas. Nos gustaron las fotos que nos enseñó de su vida y también nos gustó que hablaba de Jesús.”

(Blanca Garrido, Gonzalo Alejo y Alejandra Fernández, 1ºEP)

 

 

Related